planes primavera barcelona

Con la llegada del buen tiempo, nada apetece más que hacer los primeros planes para dar la bienvenida a la primavera. Nos despedimos del invierno y damos paso a las terrazas, los días más largos y como no, al calor que ya empieza a asomar por la ventana. Es el momento perfecto para descubrir una nueva ciudad y aquí hemos preparado una selección de planes para visitar en Barcelona durante la primavera. 

El encanto de Barcelona en primavera 

Barcelona tiene un encanto especial en cada época del año, pero una de nuestras favoritas es la primavera. No hace demasiado calor y se puede pasear de maravilla por la ciudad, además, los árboles y plantas empiezan a florecer y llenan de colores las calles. Es un momento más que acertado para descubrir nuevos rincones en Barcelona y no suele haber tantos turistas como en verano, en mayo ya inicia la temporada alta y es más complicado pasear tranquilamente por el centro. 

Si la temperatura nos lo permite, también es un momento ideal para empezar a pasear por la playa y redescubrir la costa de Barcelona. Los primeros valientes ya se animan a tomar el sol e incluso a meterse en el agua, nosotros con poner los pies, nos conformaremos por el momento. 

Planes para hacer en primavera en Barcelona 

Sagrada Familia en primavera | Barcelona

Si no quieres perderte nada en tu viaje a Barcelona y quieres disfrutar de la temporada de buen tiempo al máximo, tienes que apuntar estos planes. La diversión estará asegurada y descubrirás la ciudad como un auténtico local, así que vamos con ello: 

Haz un pícnic en una playa de Barcelona 

Llega la temporada de bañador y playa, así que nada mejor que un pícnic al sol para dar la bienvenida a la primavera. Te recomendamos acercarte a la playa de Bogatell, la Barceloneta o Mar Bella, están cerca de la ciudad y seguro que encuentras el rincón perfecto para desconectar. 

Solo tendrás que llevar tus snacks favoritos y una toalla para poner en la arena. Puedes hacerlo solo y llevarte un buen libro o preparar una cita con alguien especial. ¡El sonido del mar será la mejor banda sonora para vuestro día! 

Descubre Barcelona con un Free Walking Tour

Los Free Tours están de moda, son una manera divertida de descubrir una ciudad y conocer más detalles sobre la historia que esconden sus lugares más emblemáticos. Además, el buen tiempo será un gran acompañante para descubrir la ciudad sin que el calor os juegue una mala pasada. 

En History & Legends Comedy Tours te lo ponemos fácil, contamos con varios tours por la zona de Barcelona para que descubras la ciudad de la mano de un cómico local. No hay nada mejor que una sesión de risoterapia, historia y turismo para iniciar la temporada ¿Verdad? ¡Ya te estamos esperando! 

Pasea por el Park Güell 

El Park Güell conquista en cualquier época del año, pero en primavera te dejará sin aliento. La vegetación brota y brilla, dejando una esencia única en el lugar. Además, encontrarás menos gente que en otras épocas, sobre todo si vas fuera de hora punta. ¡Te conquistará desde el minuto uno! 

Haz una visita a la Sagrada Familia 

Uno nunca ha visitado demasiadas veces la Sagrada Familia. La ambientación de su interior va cambiando según el momento del día en el que entras gracias a los ventanales de colores que bañan la arquitectura de manera sutil y delicada. 

Te recomendamos entrar y admirar toda su belleza. Después, puedes pasear por el parque que encontrarás delante, las vistas son exquisitas y la vegetación será tu mejor compañero para este planazo. 

Acude a un festival de música 

En primavera empieza la temporada de festivales de música, busca un concierto o fiesta mayor a la que te gustaría asistir y empieza a calentar motores para el verano. El buen tiempo, un poco de ritmo y tus mejores coreografías serán el planazo de la temporada. Algunos de los festivales más conocidos son el Primavera Sound, que este año llega el 1 de junio a Barcelona o el Share Festival, con artistas como Bizarrap, Quevedo o Dellafuente. 

Vive Sant Jordi como un auténtico local 

El 23 de abril de cada año, Barcelona se llena de rosas para celebrar el Día de Sant Jordi, uno de los días más románticos del año y una oportunidad única para vivir la cultura del lugar como nunca. Las parejas y familias no dudan en pasear, comprar algún que otro libro con descuento y disfrutar de tiempo de calidad con los suyos. 

Nit de museus 

Acabamos con un poco de cultura con la Nit dels Museus, se celebra el 14 de mayo y varios museos y lugares culturales abren sus puertas desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Un plan diferente para disfrutar del arte con un nuevo enfoque, además, es común encontrar talleres, exposiciones o actividades especiales para disfrutar de la jornada de la cultura en la ciudad. 

Ya seas más de museos, festivales de música o de hacer turismo por la ciudad, estos planes van a ser más que acertado para exprimir al máximo la primavera en Barcelona. Podrás combinar varios de ellos y seguro que acabas repitiendo alguno durante estos meses de calor. En History & Legends Comedy Tours ya te esperamos para contarte todas las curiosidades de Barcelona, con mucho humor y con la primavera como mejor acompañante.

Categories:

Comments are closed