Barcelona es la ciudad mediterránea más internacional de España, ocupa la novena posición en el ranking de las ciudades más visitadas del mundo, quedando solo detrás de grandes ciudades turísticas como Roma, Londres o Madrid. Motivos no le faltan para brillar y es que en una misma ciudad puedes disfrutar de la playa, la historia y una arquitectura que te dejará sin aliento. Si ya tienes programado tu próximo viaje para hacer turismo por Barcelona, aquí te contamos cómo aprovechar al máximo tu viaje, los lugares que no te puedes perder y cómo puedes aprender más de ellos. 

Por qué motivos hacer turismo a Barcelona 

Si empezáramos a enumerar todas las razones por las que visitar Barcelona, no acabaríamos nunca. Entre todas ellas destaca su arquitectura modernista, la cultura del lugar y toda la historia que se esconde detrás de los lugares más emblemáticos. Se trata de una ciudad cosmopolita que sacia los gustos de los que van buscando playa, los que adoran la vida nocturna en la ciudad y los amantes de la historia, que quieren aprender sobre las leyendas que esconde un lugar. 

Barcelona cuenta con grandes piezas de arquitectura en sus calles y estas se funden con el estilo de la ciudad. Destaca el modernismo como principal impulsor de las obras que podrás encontrar. Con el tiempo, estas se han ido combinando con otros estilos arquitectónicos para conseguir una ciudad moderna y actual que no pierde la esencia de su historia. 

Además, el centro de la ciudad está bien conectado, algo esencial cuando viajamos a una nueva ciudad. Su red de transporte combina servicio de metro, autobuses y trenes, para que puedas desplazarte sin necesidad de coche por toda la ciudad. Esto es un imprescindible en grandes ciudades, donde aparcar puede convertirse en misión imposible, sobre todo si queremos visitar los lugares más conocidos o emblemáticos de Barcelona. 

Nosotros te recomendamos dejarte llevar y recorrer la ciudad para disfrutar de su ambiente. Verás que muchas de las paradas están conectadas con el centro de la ciudad. Podrás realizar una visita a la Casa Batlló y bajar por Paseo de Gracia hasta encontrar Las Ramblas de la Ciudad, una parada obligatoria para tu viaje. Después, podrás viajar en metro para visitar otras paradas, como el Park Güell, que queda más alejado del centro de Barcelona. 

Paradas imprescindibles en Barcelona 

Barcelona

Hablando de paradas, seguro que ya tienes marcados varios lugares para hacer turismo en Barcelona que no te quieres perder. Para ponerte fácil la planificación, te contamos qué paradas imprescindibles tienes que sumar a tu lista: 

  • El Gótico: El Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona es pura historia. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y sus leyendas la convierten en un ‘must’ para los que quieren conocer la esencia de la ciudad. 
  • Park Güell: Es un auténtico espectáculo para los amantes del arte y la arquitectura. Cuenta con grandes jardines y miradores, para ver Barcelona desde una perspectiva única. Su estilo se basa en el modernismo catalán y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar y la verdad… ¡No nos sorprende!
  • Sagrada Familia: Entrar en este templo es una de las mejores cosas por hacer en Barcelona. Si además, vas con un guía que pueda explicarte las curiosidades de su arquitectura, te aseguramos que se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la ciudad. 
  • El Born: El centro cultural de El Born tiene mucha historia modernista que contar. Te recomendamos optar por un free walking tour para conocer sus edificios y leyendas. Sí quieres saber por qué escoger un free tour en Barcelona, te explicamos las razones en este artículo.
  • La Catedral de Barcelona: Se trata de uno de los edificios más antiguos de Barcelona. Fue construida entre los siglos XIII y XV y ya es un imprescindible para los amantes del estilo gótico.
  • El Palau de la Música Catalana: Este edificio de estilo modernista se construyó entre 1905 y 1908 y cuenta con la única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad en el mundo. Sus mosaicos y vidríales crean un ambiente único del que podrás disfrutar con una visita guiada o un espectáculo musical. 

Los mejores free tours para descubrir la ciudad

Barcelona | History & Legends Comedy Tours

Descubrir Barcelona ya suena a planazo, pero si además puedes escuchar las leyendas más curiosas entre risas, el éxito está asegurado. En History & Legends Comedy Tours queremos contarte las curiosidades de Barcelona y asegurarnos de que pasas un buen rato. Contamos con cómicos locales que recorrerán contigo los lugares más emblemáticos de Barcelona. 

Podrás descubrir el centro cultural del Born o deleitarte con las curiosas historias del barrio Gótico con nuestros Free Tours por Barcelona. Es una manera sencilla y divertida de descubrir la ciudad sin perderte las paradas más señaladas y podrás hacerlo con tu grupo mientras recorres la ciudad ¿Qué más se puede pedir? Es un imprescindible para poder hacer turismo por Barcelona como un auténtico local.

El pasado romano de Barcelona
Por la antigua ciudad de Barcelona han pasado todo tipo de culturas y civilizaciones. ¡Descubre aquí el pasado romano de Barcelona!
Free Tours Barcelona
¿Estás preparando tu próximo viaje? Los Free Tours por Barcelona serán tus mejores aliados para descubrir las curiosidades de la ciudad.
La derecha y la izquierda en política
¿Conoces el curioso origen de la derecha y la izquierda política? Descubre aquí los antecedentes y significado en la historia.